viernes, 10 de octubre de 2014

Hablemos..

Bien, eso es lo que quiero hacer hoy. Hablar. Pero hablar sobre un tema peliagudo. Adoro la polémica, así que allá voy: El Ébola. Todo el mundo está escandalizado. Y normal, es una epidemia y mortífera para la cual no hay cura aún. Así que, ¿cómo no estarlo? Pero el escándalo llega a temas inimaginables, como por ejemplo lo del perro Escálibur. ¿De verdad? Cuando leo todos esos comentarios en Facebook es como: ... *facepalm* ¿Que España da asco por lo del perro? Querida, hay una gran larga lista de cosas por las que España da asco, y no, por el perro no es. ¿De verdad queríais mantener al jodido perro en vida? ¿Para qué? No, no, decidme. Se conoce que el ébola se puede transmitir de ANIMALES a humanos, primates etc. Se desconocía por completo si el perro entraba en esos animales. Tal y como está la situación mundial, ¿de verdad íbamos a perder tiempo y dinero haciéndole pruebas para diagnosticar si tenía o no ébola? Y peor: ¿Arriesgarnos a que lo tuviese y poder infectado a más gente? Una sin vuelta atrás. Así que, sacrificar al perro ha sido de las pocas cosas sensatas que ha hecho España. A lo mejor en otras circunstancias el perro claro que se debería haber merecido unas pruebas. Pero no es el caso.
Segundo punto; Todos escandalizados, ¿cuál es para vosotros la solución? El ébola empezó en África, por el río ébola (perdón por la redundancia). Y empezó a propagarse por África. Ya han habido desde siempre sanitarios allá intentando ayudar. Pero el ébola se les escapaba de las manos. Podían mantener con vida un tiempo a unos cuantos, casi ni uno se salvaba, muchos morían.. ¿Pero qué pretendéis en un mundo tercermundista? ¿Crear un hospital en condiciones con hasta un nivel4? Vale, ¿quién pone el dinero? Y el tiempo que llevaría construirlo.. Moriría mucha gente en ese tiempo, y otros tantos se infectarían. Así que ese argumento de: "Deberían de haber ayudado a los negritos antes, y no ahora que se ha propagado." Es inútil y estúpido. Ayuda siempre han tenido. O si no cierra la boca y vete como misionero. El problema comenzó cuando sanitarios estadounidenses y españoles infectaron. ¿Dónde los tratarían? Respecto a su nacionalidad, tienen una sanidad en tal país. No podían dejarlos en África a la intemperie obviamente ya que no habían medios suficientes para tratar la enfermedad en condiciones.
Si eres español, serás atendido por la sanidad española. Tan sencillo como eso.
Vale, una vez cada uno en su país y hospital. Cuarentena, equipos especiales, intentando mantenerlo todo bajo control. Pero claro, por un error mínimo de una insensata, ya son 14 los ingresados en España. Dicen que la cura estará lista para Mayo, más o menos. ¿Qué hacemos hasta ese entonces? ¿Intentar mantener a los infectados con vida hasta entonces? Corriendo el riesgo de que infecten a otros, aunque si los enfermeros siguen a rajatabla el reglamento, no habría por qué preocuparse. No veo cuál podría ser la verdadera solución ahora mismo. ¿Decir una burrada? ¿Qué maten a todos los infectados? Inmoral e inhumano.
Así que ahora, personas que os creéis defensores de la justicia por dar vuestra opinión por Facebook, contadme, ¿qué pretendéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario